jueves, 25 de abril de 2013

La ciudad de los solos


Regalo Lector

Gran cuento escrito por una joven estudiante chilena...

Florencia Rabuco tiene 16 años y es estudiante de tercero medio del Colegio San Agustín de Ñuñoa, Región Metropolitana. Pero esto no es todo, ella ya es escritora y quiso compartir uno de sus cuentos en nuestra página web y algo de su vida en una interesante biografía. 

Nuevas publicaciones periódicas en nuestro CRA...






"Cuentacuentos...para finalizar con broche de oro las celebraciones del día del libro"



Con mucho entusiasmo los alumnos del primer ciclo, pre-básica y jardín infantil disfrutaron de los "Cuentos" narrados por María Isabel Oyarzo Coordinadora CRA del colegio Fernando Durán Villarreal y secretaria del CRA  Comunal de Quilpué quien gentilmente nos acompañó encantando a nuestros niños con su arte de contar cuentos...




  • El dragón que se lavaba los diente.
  • Elefante tiene hipo.
  • Carol y el duende.
  • Violeta y su mascota
  • Member, Tito y la iguana.
  • Las vacaciones de Roberta.
  • Las aventuras de los animales de la selva.
  • La llave mágica.
  • ¡Cómo me quiero!.
  • El perro confundido.
  • ¡Cómo me quiero!
  • Mamiña, niña de mis ojos.































































...un momento mágico y de gran felicidad que difícilmente olvidarán ...donde los personajes cobraron vida , finalmente dieron rienda suelta a su imaginación y a las emociones...







miércoles, 24 de abril de 2013

Conmemoración "Día del Libro y del derecho al autor"



                                                  





                     














                                                   

martes, 23 de abril de 2013

¿Porqué se celebra el Día Mundial del Libro?



El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó elDía Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.
Fuente: Unesco

jueves, 18 de abril de 2013

Trabajando con entusiasmo...

En el marco de las celebraciones del "Día internacional del libro y del derecho de autor" juntos a los alumnos del segundo ciclo hemos estado confeccionando" libros entretenidos", cabe destacar el entusiasmo y compromiso  en la creación de sus obras, los poemas, chistes, trabalenguas, adivinanzas, cuentos de terror, cuentos de amor son los temas favoritos ... .