sábado, 6 de abril de 2013

Plan lector segundo ciclo, mes de abril 2013

El diario de Ana Frank...8° Básico


El diario de Ana Frank
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

El fantasma de Canterville... 7° Básico





El fantasma de Canterville
El fantasma de Canterville (The Canterville Ghost) es un relato escrito por Oscar Wilde en 1887.


Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador estadounidense, Hiram B. Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de mister Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales.

El crimen de la calle Bambi... 5° Básico




Nap y Moisés son dos detectives encargados de resolver los más difíciles casos criminales. Pero ambos tienen una particularidad poco común en los detectives: ¡son perros! Uno es un bulldog y el otro, un salchicha. Ahora deben resolver el crimen de la calle Bambi.

De profesión, fantasma... 6° Básico

John es un joven escocés que pierde a su padre y acaba de aprendiz de un herrero muy rudo. Para complicar su existencia, sufre un accidente con un caballo que le deja ligeramente imposibilitado con la pierna derecha. Después de escuchar de una adivina que había "nacido para vivir a lo grande", huye de su malvado jefe y corre para vivir su propia aventura.

Sus andanzas lo guían a Malvenor Castle, un viejo castillo que abre al público una vez por semana. En su visita, John queda encerrado y conoce la leyenda del noble Arthur, un joven al que se parece y que fue asesinado en el castillo, y según algunos rumores su fantasma vaga de noche por los pasillos de la fortificación.


Sin nada que perder, decide quedarse de momento en el castillo, aprovechando su parecido para hacerse pasar por el fantasma de Arthur, en conveniencia con los propietarios, y así asustar a visitantes y posibles intrusos. "Profesión" a la que le irá cogiendo gusto y soltura, y que le deparará innumerables sorpresas.


Era niño cuando lo leí, y hace tiempo que no he oído hablar de él. La verdad, me resultó simpático y entretenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario