jueves, 28 de mayo de 2015

Día internacional del libro y del derecho de autor...




Hoy festejamos en nuestro colegio el "Día del libro y del derecho de autor".La temática de este año es CONDORITO, cómic nacional creado por el ilustrador chileno René Ríos Boeeettiger conocido como Pepo el 6 de agosto de 1949.En la película de Walt Disney Saludos amigos, destinada a ganarse al público latinoamericano, aparecía un personaje que representaba a Chile, "Avión Pedrito", que no gustó nada a Rios.Considerando que el cóndor resultaba el símbolo más adecuado del país andino, creó como respuesta a Disney el personaje Condorito.
Asiduo visitante del balneario El Quisco, fue en ése lugar donde se erigió una estatua de Condorito, en el mismo sitio donde acostumbraba dibujar mientras observaba el mar. En 1999 Condorito cumplió 50 años.

Padrinos y madrinas lectoras: Uno de los momentos simbólicos de esta conmemoración fue la instauración de un legado que deja el Octavo básico,los Padrinos y Madrinas lectoras de pequeños de Primero básico de nuestra escuela. Durante éste año se realizarán diversas actividades,  lecturas, juegos y todo aquello que los vincule en un estrecho  lazo. Ambos se nutrirán para ir creciendo y aprendiendo uno del otro, se realizó la presentación oficial de cada padrino y madrina quienes le entregaron un  marca páginas de su primer libro de lectura a los pequeños de primero básico.

En el marco del día internacional del libro y del derecho de autor destacamos a quienes colaboran en el CRA entregándoles su credencial de "Amigos del CRA".

"Leer nos abre a un mundo lleno de respuestas y sensaciones".

martes, 26 de mayo de 2015

Salas temáticas "Cómic"...



Con mucho entusiasmo los alumnos del Primer ciclo de nuestro colegio ambientaron sus salas con personajes de "Cómic" en el marco de la celebración del "Día del libro y del derecho de autor"...como todos los años culminaremos con una hermosa ceremonia donde se premiaran a los alumnos(as) y profesores (as) destacados.

viernes, 8 de mayo de 2015

Plan lector 2º ciclo mes de Mayo

Octavo Básico
Efrén es un seductor experto; cautiva a las mujeres y siempre mantiene el control, pero algo le sale mal después de acostarse con Joana; de pronto se ve envuelto en problemas que no sabe resolver. Confundido y enojado, conoce a Dhamar, una chica diferente que lo confronta y lo hace entender el verdadero significado del amor y la sexualidad.La historia de estos jóvenes está llena de emociones y escenas fascinantes. El lector quedará extasiado ante el sorpresivo final.

Séptimo Básico
La encantadora atmósfera de Valparaíso enmarca las lecturas de un adolescente que reproduce famosas cartas de amor para enamorar a una jovencita.El relato, que va desde la alegría al desencanto propios de la edad, logra conmover al lector retratando fielmente ese difícil tránsito entre la niñez y la adultez.


Sexto Básico

Quinto Básico
Papelucho decide escribir su propia versión de la historia de Chile, en la que él es su protagonista.Para aprender la historia de Chile, desde el descubrimiento de América hasta la batalla de Maipú, Papelucho se propone escribirla él mismo.