viernes, 13 de junio de 2014

Taller "Kamishibai"...

El taller de este Encuentro: "Kamishibai" (teatro de papel) estuvo a cargo de la Profesora de Lenguaje Johana Navarro, quien en su presentación contó la historia y las técnica para narrar, como crear historias en conjunto con niñas y niños, el Kamishibai invita a experimentar la lectura de una manera novedosa, lúdica y participativa. Se entregaron  las herramientas para que los participantes puedan replicar en sus respectivos colegios y liceos esta forma diferente fomentar la lectura.
Destacamos la participación de dos alumnas del Séptimo Básico quienes hicieron una demostración de como utilizar el Teatro de Papel , contando su experiencia, el agrado y entusiasmo de sus compañeros por aplicar esta innovadora técnica.

lll Encuentro CRA Comunal Quilpué en nuestro colegio...

Este miércoles 11 de Junio se realizó en nuestro colegio el III Encuentro Comunal CRA Quilpué con la asistencia de los Coordinadores y Encargados de Liceos y Colegios Municipalizados, como es costumbre en la realización de los Encuentros el  Director(a) del colegio anfitrión da la bienvenida junto al UTP,en este caso la Sra. Loreto Barros Gutiérrez Directora junto a la  Sra Eugenia Ferenus saludaron afectuosamente a los participantes  deseando  una jornada provechosa y productiva. 
En esta oportunidad como anfitriones tuvimos la oportunidad de mostrar las actividades realizadas en la celebración del "Día del libro y del derecho del autor" donde participó con mucho entusiasmo toda la comunidad educativa.