lunes, 14 de octubre de 2013

Nuestros inicios...

Los inicios de nuestra escuela se vieron a eso de la época  de los años 30  dando inicio a sus funciones docentes el 11 de marzo  de 1940. Posteriormente en el año el año 1972 de  Escuela D-438 pasó a llamarse" Jorge Jorge Rock Lara" en honor a un destacado Profesor  de Quilpué.
El señor Jorge Rock Lara, fue un Profesor, ligado emocionalmente a las Artes y Letras,fue el primer Presidente de la Cruz Roja , Rotary Club y la  Liga de estudiantes de nuestra Comuna. Además de ser el  primer Rector del Ex liceo de Quilpué. Es por esto que  apreciamos  las artes, nuestros valores institucionales a través de nuestros artistas chilenos.En conmemoración de los 74 años desde la creación de nuestro querido Colegio... 









Aniversario de nuestro querido Colegio...

En el marco de las celebraciones de aniversario de  nuestro colegio, las alianzas se hicieron presente con películas de ciencia ficción, aventuras y terror. La comunidad entera giro en torno a este aniversario siendo esta actividad la mas competitiva y por ende de mayor entusiasmo y compromiso dando rienda suelta a la imaginación, creatividad, responsabilidad. Destacamos la labor de líderes positivos que asumieron los profesores a cargo de ésta actividad valorando el respeto y el diálogo como medio de  competencia...donde todos fueron protagonistas especialmente nuestros niños...¡Feliz cumpleaños querido Colegio...!






martes, 1 de octubre de 2013

Desarrollar la habilidad de identificar y repetir una receta de cocina.

Con gran entusiasmos los alumnos de Segundo básico disfrutaron de una clase diferente, la lección Nº 9 de las lecciones de BiblioCRA se convirtió en una atractiva fiesta de brujas, donde dieron rienda suelta a su imaginación con una exquisita receta de "Arañas al ajillo".
Rayo de Luna es tan buena para comer como para leer y por
este motivo a ella le encanta cocinar, pero no sabe hacer nada de memoria;
ella necesitaba una receta...los ingredientes y luego los pasos de cómo preparar
el guiso es creación de los alumnos quienes inventaron espeluznantes ingredientes, posteriormente degustaron de apetitosas brochetas de frutas...