miércoles, 14 de agosto de 2013

Exposición..."Día de la fotografía"





Día de la fotografía...

En la actualidad a fotografía se ha convertido en un medio al alcance de todo el mundo y, especialmente en los últimos años, con la aparición y el abaratamiento de las cámaras digitales, la afición a la fotografía se ha generalizado de forma extraordinaria.
Hoy la fotografía ya no requiere ni los conocimientos técnicos, ni los costes económicos, ni tampoco las dificultades logísticas para transportar equipo, para revelar que se requería hace unos años.
Por poco  dinero podemos disponer de una pequeña cámara digital que cabe en un bolsillo, incluso los celulares cuentan con cámaras de fácil acceso.De hecho la mayoría de los escolares ha crecido viendo pantallas digitales móviles, cámaras, ordenadores etc. 
Hay algo, sin embargo, que no ha cambiado a lo largo de los años y que probablemente no cambiará: cuando hacemos la fotografía no es la cámara quien la hace, sino nuestra mirada, nuestra cabeza y nuestro corazón, la fotografía que hagamos será interesante solo si somos capaces de mirar a nuestro alrededor logrando ver donde está la foto que queremos hacer...
Este es el eje principal sobre el que giran los talleres que se proponen: educar nuestra mirada para ser capaces de hacer fotografías que cuenten lo que queremos contar.Queremos pensar en la fotografía para hacer y ver las fotos de un modo diferente a como lo hemos hecho hasta ahora.
En el marco de esta celebración el taller de fotografía de nuestro establecimiento presentó una exposición mostrando la "FOTOGRAFÍA" desde sus inicios a los tiempos de hoy.